Una empresa quiere abastecer a Dubái de agua con icebergs de la Antártida
Share:

A grandes males, grandes remedios. Esto mismo es lo que parece que se han planteado los ingenieros de la empresa ‘The National Advisor Bureau’ (NABL) para tratar de calmar la sed de ciudades como Dubái. Y es que se han propuesto remolcar icebergs desde la Antártida hasta los Emiratos Árabes Unidos para garantizar el suministro de agua potable a los ciudadanos de Dubái.

El gran problema es que la compañía aún no tiene claro cómo arrastrará y dónde almacenará estos gigantescos mamotretos de agua congelada que pueden llegar a pesar más de 100 millones de toneladas y medir entre 600 metros y 2 kilómetros de largo. Por el momento ya sabe que detectará y seleccionará los icebergs idóneos para ser transportados mediante imágenes satelitales.

La ruta que está estudiando la empresa para estacionar los icebergs en las proximidades de Dubái va desde la Antártida hasta los Emiratos Árabes Unidos parando en ciudades como Perth (Australia) o Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Si su plan tiene éxito y llegan a transportar el iceberg hasta Emiratos Árabes Unidos sin haberse derretido, planean abastecer de agua a otras ciudades con este método.Club Wrap Vestido Printed De Dress Black London Tubo Stretch L yOvnwN0m8

El fundador de la compañía encargada del proyecto, Abdulla Alshehi, explicó que aunque el 30% del iceberg se derritiera durante el viaje, todavía quedarían entre 100 y 200 millones metros cúbicos de agua dulce, suficiente para abastecer a 5 millones de personas durante un año.

Una posible solución a la escasez de agua en el mundo

Abdulla Alshehi, se muestra muy entusiasmado con la iniciativa afirmando que si tienen éxito, se puede llegar a solucionar uno de los mayores problemas, no solo de Emiratos Árabes Unidos, sino del mundo.

En este sentido,  el rápido crecimiento económico, urbanístico y demográfico de Dubái, está abocando a la ciudad a una crisis de agua difícil de solucionar. Y es que, aunque existen otros métodos para obtener agua dulce, como las desaladoras, estos se muestran demasiado caros o ineficientes para poder utilizarlos a gran escala. Además, según el periódico local Khaleej Times, la urbe que hoy en día está rozando los 3 millones de habitantes, verá aumentar su población hasta los 5 millones en el año 2027, según algunas previsiones actuales.

Y este problema se replica incluso con mayor intensidad en numerosas ciudades a lo largo y ancho del mundo, como es el caso de la grave crisis de agua que tuvo Ciudad del Cabo este mismo año.

Vestidos By La De ChloéComprar Colección Zalando Primavera See En OwPkn0

La compañía comenzará un estudio piloto en noviembre para saber si es viable arrastrar un iceberg desde la Antártida hasta la Península Arábiga. Para completar la proeza serán necesarias varias embarcaciones y las corrientes oceánicas servirán para facilitar el transporte. Sin embargo, aún queda por resolver la cuestión de dónde y cómo almacenar el iceberg y cómo venderle este agua al gobierno.

Si la iniciativa tiene éxito, la empresa replicaría el procedimiento en otros países con problemas hídricos como Sudáfrica o la India.

2

Dual Jordan BaratasIgnite Puma Zapatillas Evoknit Ibmf7Y6gyv

Shares
  • 2
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Te puede interesar

Negro Evoknit Zapatos Ignite Puma Moda Salida BsrxotQChd
  • Política de Privacidad
  • Avisos Legales
  • Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.